martes, 18 de noviembre de 2008

cortos en la biblioteca

Os informamos de que ya están disponibles en la biblioteca de la Facultad los cortometrajes recogidos en años anteriores con motivo de los certámenes celebrados.
Creemos que, puesto que fueron hechos por vosotros, es vuestro derecho tener acceso a ellos y que no sería justo dejarlos criando polvo en un armario.

Esperamos que los disfrutéis.

martes, 11 de noviembre de 2008

reducción drástica en los presupuestos

Comisiones Obreras ha hecho público un comunicado en el que se informa de las reducciones presupuestarias que la Comunidad de Madrid ha planeado para las unviersidades públicas madrileñas. Esto no es algo exclusivo, puesto que al menos en la Comunidad Valenciana está sucediendo algo similar.

Lo reproducimos aquí:

La Comunidad de Madrid y las Universidades Públicas Madrileñas regulan sus relaciones económicas a través de dos grandes acuerdos: El Contrato-Programa de financiación para el período 2005-2010 y el Plan de Inversiones en las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid para el período 2007-2011. En base a estos acuerdos, las Universidades se financian a base del dinero que viene de la Comunidad de Madrid (75-80 %), de las tasas de
matrícula (15-17%) y de financiación externa.

Sin previo aviso, el 29 de septiembre, la Comunidad de Madrid deja de transferir a las Universidades el 30% de la subvención nominativa y anuncia un recorte del 50-60% en las transferencias para inversiones. Para el ejercicio económico del 2009 y sucesivos, no se garantiza el 100% de estos conceptos. La Comunidad basa este comportamiento en la crisis económica generalizada y en la negativa del Gobierno de España a aportar determinados anticipos a cuenta.

Este recorte presupuestario compromete gravemente la calidad de la docencia e investigación de las Universidades y supone recortes en inversiones e infraestructuras, retrocesos en las contrataciones, dificultad en el pago de nóminas, paralización de proyectos, ...

Ante la gravedad de la situación, es fundamental la participación de todos en las movilizaciones que se van a convocar para luchar por la Universidad Pública madrileña.

Si deseas recibir información de CC.OO., escribe un correo a ccooucminfo@gmail.com indicando si eres PDI (funcionario o laboral), PAS (funcionario o laboral) o estudiante.

lunes, 10 de noviembre de 2008

acto - 35 aniversario de la muerte de Allende


Este miércoles celebraremos un acto en memoria del gobierno popular chileno derrocado por el fascismo hace 35 años y el centenario del presidente Salvador Allende Gossens. Se proyectará el documental La Espiral tras una presentación por parte del sociólogo chileno y profesor de la UCM, Marcos Roitman Rosenmann.

Contamos con vuestra presencia.

domingo, 9 de noviembre de 2008

información - planes de estudio

Disponibilizamos aquí los listados de asignaturas con que se trabajan para los nuevos planes de estudio. Nos comprometemos a estudiarlos y a conseguir todo la información que podamos para manteneros informados.

Hay que añadir que es sólo un borrador y está abierto a los caprichos de la ANECA.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Ciclo de Cine - Stanley Kubrick


  • 11/11 - Senderos de gloria (Paths Of Glory - 1957)
  • 18/11 - Teléfono rojo: Volamos hacia Moscú (Dr. Strangelove - 1964)
  • 25/11 - La naranja mecánica (A Clockwork Orange - 1971)
  • 02/12 - La chaqueta metálica (Full Metal Jacket - 1980)
Martes 11:30 - Salón de Actos (Sótano)

(cartel)